BIENESTAR PARA TUS OJOS

SEPARA TU CITA CON EL DOCTOR BORIS RAMÍREZ SERAFINOFF.

Exámenes prequirúrgicos y Valoración con el Dr, gratis. ¡Cupos Limitados!

Acepto los términos de Protección de Datos Personales

Aplican términos y condiciones

  • En la Ciudad de Medellín los Exámenes prequirúrgicos y valoración con el Dr. Boris Ramírez Serafinof serán Gratis por tiempo limitado.
  • En la ciudad de Cali, se deben Cancelar $50.000 por los Exámenes prequirúrgicos y valoración con el Dr. Boris Ramírez Serafinoff. Si se realiza la Cirugía, los $50.000 se reembolsarán.

+20.000

Clientes Felices

+15.000

Procedimientos Exitosos

20 Años

Mejorando la Visión

Procedimientos realizados:

Cirugía Lasik.
Cirugía Lasek.
Lente Fáquico Anillos De Ferrara.
Cirugía de Pterigio.
Cirugía de Párpados.
Cirugía de Catarata Extracapsular.
Cirugía de Catarata por Facoemulsificación.
Cirugía de Estrabismo,
Rejuvenecimiento facial,
Frontoplastia endoscópica,
Lifting de tercio medio,
Ritidoplastia.
Bichectomia

Certificados y reconocimientos:

Miembro de número Sociedad Colombiana de Oftalmología
Miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Ocular
Miembro de la Sociedad Brasilera de Medicina y Cirugía Plástica y Estética
Ganador del premio EDISON TEIXEIRA AWARD For the best Speech at the VIII International Congress –
ASCMS, Florida (2016) Otorgado por la Sociedad Brasilera de Medicina y Cirugía Plástica estética
Oftalmólogo especialista en Cirugía Refractiva, Cirugía Oculoplástica y Cirugía Oftalmológica
Magister en Medicina Estética Nivel Superior
SubEspecialista médico en Oculoplastia, Órbita, Párpados y Vías Lagrimales, egresado de la Universidad
Autónoma de Mexico
Partícipante en múltiples congresos nacionales e internacionales de cirugías refractivas y oculoplásticas a
Nivel mundial desde 1995 hasta el 2019
Pionero en el tratamiento de queratocono con implante de anillos intraestromales y crosslinking; en el
Manejo de defectos refractivos extremos con implante de lentes fáquicos tipo Artisan o procedimientos
Facorefractivos.

PREGUNTAS FRECUENTES

En general operamos mayores de edad, personas en las cuales suponemos que las condiciones de la córnea son estables, pero en ocasiones es necesario operar niños, aunque deben seguir un control riguroso previo y una serie de exámenes para garantizar la seguridad del procedimiento. La edad no es ni la limitante, ni la condicionante, es más el análisis de cada caso a conciencia y con severidad científica.

El paciente recibe un examen oftalmológico muy completo en el cual se investigan antecedentes de enfermedades oculares, de ojo seco, enfermedades autoinmunes, uso de lentes de contacto, cirugías previas y enfermedades familiares. Luego se realizan una serie de exámenes preparatorios: topografía, paquimetría, autorefractoqueratometría computarizada, pentacam, refracción subjetiva con pupila sin dilatar y dilatada. Luego se establece si el defecto es corregible con láser o si por el contrario se debe pensar en lentes intraoculares o implante de anillos u otro tipo de procedimiento. Y de acuerdo a la cirugía escogida se programa para cirugía.

En general ningún procedimiento quirúrgico duele. En el caso específico de la cirugía refractiva láser la cirugía se realiza con anestesia tópica (gotas), en el caso del Lasik, la cirugía es completamente indolora y el paciente mejora su visión casi de manera instantánea, pudiendo llegar a visiones de 20/20 a la hora de la cirugía. Con el Lasek o Prk, la cirugía es de recuperación más lenta, pudiendo dar sensación de arena en los ojos, visión borrosa y en ocasiones dolor en las primeras 24 horas. Éste procedimiento lo ejecutamos en pacientes con córneas delgadas o defectos altos.

Es una cirugia muy segura y el índice de complicaciones es extremadamente bajo, esto porque los años de experiencia han permitido definir los casos en que el procedimientos es totalmente seguro y la gama de alternativas quirúrgicas han logrado siempre hacer la mejor cirugía en el paciente indicado, llegando a niveles de éxito cercanos al ciento por ciento. Los riesgos más comunes son hipercorrección o hipocorrección, los cuales son fáciles de solucionar, pero con el grado de avance de los láseres cada vez son más extraños esos casos. Trastornos de cicatrización son muy exóticos, y de pronto lo más común sea un ojo seco temporal, por lo cual estos pacientes operados deben usar gafas protectoras y lubricación.

Se deben seguir las recomendaciones postoperatorias con rigor. Usar todos los medicamentos indicados según la prescripción médica. No frotar los ojos, usar gafas de sol por 1 o 2 meses, mantenerlos bien lubricados, asistir a los controles.

En general las incapacidades son cortas o no requieren incapacidad. En el lasik los pacientes están casi totalmente recuperados en 24 horas, en prk pueden estar incapacitados 5 a 7 días. En lentes intraoculares la incapacidad puede variar de 2 a 5 días.

Normalmente por ser procedimientos tan seguros y exactos es raro que el paciente no tenga un presupuesto definido.

Operamos en las mejores clínicas de Medellín y Cali, en centros de reconocida reputación, con premios nacionales de calidad y cumplimiento efectivo de todo los estándares de seguridad.

Comunícate con nosotros

Calle 5A # 38A19 Of. 313 B/ San Fernando – Cali | Tel. (2)384-4093 – Cel. 318 354-5239 – 318-3400666 | Correo info@sifamilia.com